365 Días al Año
mantener tus cerraduras

7 consejos para mantener tus cerraduras en buen estado

Es de gran importancia mantener tus cerraduras en buen estado para asegurar que las cerraduras se mantengan operativas. El correcto cuidado de una puerta es fundamental para que lo que más te importa se encuentre seguro y protegido.

Entre las problemáticas más comunes de las cerraduras se encuentra el atascamiento de las llaves. Por lo general, esto ocurre por falta de buena lubricación. Sin embargo, es necesario contar con ayuda profesional y utilizar los materiales adecuados. El lubricante principal, el aceite, en estos casos puede causar un gran daño al mecanismo.

A continuación, te vamos a dejar algunos consejos para mantener las cerraduras en buen estado. No olvides que lo más importante del proceso es que sea realizado por un cerrajero.

Tips para mantener funcional tu cerradura

Mantener nuestras cerraduras en buen estado es crucial para asegurarnos de que los cilindros funcionen de manera correcta y sin ningún problema. Por esta razón, te ofrecemos algunas recomendaciones de mantenimiento que te ayudarán a evitar futuras complicaciones.

Cuidado con dejar la llave puesta

Dejar la llave dentro de la cerradura por largos periodos de tiempo puede dañar el cilindro a largo plazo y destruir el mecanismo por completo.

No utilices la fuerza

En el caso que la llave no entre correctamente, no utilices la fuerza para girarla. Introdúcela completamente en el cilindro y, si no lo hace, contáctate con un profesional. Si fuerzas una cerradura de hogar puedes romperla.

Evita la presión y los portazos

Para que una cerradura se mantenga en buen estado es necesario evitar hacer presión sobre la llave. Toda la presión de abrir y cerrar una puerta debe estar enfocada en el picaporte. De lo contrario, el mecanismo se puede dañar e incluso quedar un trozo de llave atascado en el interior. Por otro lado, los portazos son una mala práctica que deteriora a las cerraduras a un ritmo más rápido.

Cambia las llaves

Las llaves, como cualquier otro producto, tienen una vida útil limitada. Por lo que es necesario cambiarlas cada cierto tiempo para asegurar que la cerradura de tu hogar se mantenga en buen estado.

No utilices objetos extraños

Si no encuentras tu llave, no utilices objetos extraños para abrir la puerta. En estos casos la única alternativa es ponerte en contacto con tu cerrajero de confianza para solucionar el problema de forma rápida y efectiva.

Cuidado con los lubricantes

Los lubricantes, como el aceite, pueden empeorar el funcionamiento de una puerta. La mejor opción en el sector es el uso del polvo de grafito que aumenta la suavidad del mecanismo y evita los atascos. 

Mayor seguridad

Te proporcionará una mayor seguridad en tu hogar o negocio, ya que estos profesionales están capacitados para ofrecer soluciones más seguras y eficientes, como la instalación de cerraduras de alta seguridad, sistemas de seguridad avanzados y la realización de trabajos de mantenimiento para garantizar el buen funcionamiento de las cerraduras.

Otras maneras simples de mantener tus cerraduras en buen estado

Además de seguir estos consejos básicos, debes considerar lo siguiente: 

    • Mantén la cerradura limpia: el polvo y la suciedad se pueden acumular en la cerradura provocando un mal funcionamiento. Por lo que es importante limpiarla de forma regular con un paño suave y seco para evitarlo. 
    • Prueba el bloqueo: experimenta con el bloqueo para asegurarte que la llave funcione de forma correcta. Es una tarea de mantenimiento preventiva que puede ahorrarte muchos dolores de cabeza a largo plazo. 
    • Verifica la abertura en la puerta: el orificio realizado en el marco de la puerta debe estar alineado para que funcione el bloqueo de forma adecuada y no se desgaste de manera irregular. 
    • Considera un sistema digital: en la actualidad se puede encontrar una gran cantidad de opciones sin llave para colocar. Estos sistemas utilizan datos biométricos o códigos especiales para dar acceso, eliminando así la necesidad de contar con llaves. 
    • Protege la cerradura: en el caso de que tu cerradura esté expuesta a variaciones bruscas de temperatura que pueden producir la expansión y contracción de la puerta, es recomendable que instales una cubierta o escudo de seguridad para protegerla.
    • Mantén el bloqueo seco: la humedad en el sistema puede causar óxido y corroer el mecanismo afectando a su funcionamiento. Por esa razón, es recomendable que la cerradura se mantenga seca utilizando un paño para eliminar la humedad.

Te aconsejamos que cuentes con un cerrajero de confianza para que en caso de una emergencia solucione el problema de una forma segura o te pueda asesorar rápidamente. Puedes contar con nosotros Tu Cerrajero Madrid, seremos la mejor opción para la mayoría de los inconvenientes que te puedan surgir en tu cerradura, no dudes en contactarnos; somos un equipo de cerrajeros expertos que pueden ayudarte a la apertura de puertas Madrid, cambio de cerraduras, o cualquier otro problema relacionado con tu cerradura.

Compartir entrada

Últimas entradas

Llámanos Ahora 910 054 616